Bienvenido a nuestro servicio de
House Sitting!
¿Estás buscando alguien que cuide tu casa en tu ausencia sin costos adicionales?
¿Necesitas a alguien responsable para resolver cualquier situación doméstica?
No busques más, estamos para resolver tus necesidades.
Importante: Debido a restricciones horarias, actualmente solo aceptamos hogares en América, Europa o África (UTC+2 a UTC-8)
¿Quiénes somos?
Somos Ale y Charly, una pareja de nómadas digitales que viaja por el mundo cuidando casas. Saber más
¿Por qué hacemos House Sitting?
Porque nos permite conocer otros lugares y viajar a nuestro ritmo. Saber más
¿Qué experiencia tenemos en House Sitting?
Comenzamos en 2017 cuidando casas de familiares y amigos. Desde 2022, hemos viajado a 10 países diferentes, cuidando más de 30 casas. Saber más
¿Poseen referencias?
Claro, puedes verlas aquí
¿Cómo es el servicio de House Sitting?
Ofrecemos servicios de cuidado de casas mientras estás ausente, asegurando que tu hogar se mantenga de acuerdo a tus preferencias y necesidades específicas. Saber más
¿Qué requerimos para hacer House Sitting?
Dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a trabajar en casa, por lo que necesitamos buen acceso a internet y espacios de trabajo cómodos. Además, valoramos el entorno local para aprovechar al máximo nuestro tiempo libre. Saber más
Duración mínima y máxima de House Sitting
Normalmente establecemos un mínimo de 15 días y un máximo de 60 días, aunque estos términos son negociables. Saber más
¿Qué incluye nuestro servicio de House Sitting?
Nos comprometemos a cuidar y preservar tu hogar, esforzándonos por mantener su estado, o incluso mejorarlo si es posible, desde el momento en que llegamos. Saber más
¿Qué NO incluye el servicio de House Sitting?
Nuestro servicio no incuye estar presentes en el hogar todo el tiempo, gastos y tareas adicionales del hogar. Saber más
¿Cuál es el costo del servicio de House Sitting?
No tiene costo, ya que creemos en el intercambio de servicios para satisfacer nuestras necesidades mutuas. Saber más
¿Cómo es el proceso para iniciar el House Sitting?
Sigue los pasos que te proponemos aquí
¿Quiénes somos?
Hola! Somos Ale y Charly, una pareja de nómadas digitales que viaja desde 2022 cuidando casas mientras trabaja remotamente. Nos dedicamos al cuidado de hogares de manera profesional y comprometida. Vivimos y viajamos juntos hace más de 10 años y nos complementamos a la perfección cuando de cuidar casas se trata.
Nos gusta que la gente se sienta segura y cómoda cuando viaja dejando su casa en nuestras manos, y nos hace muy felices devolverla en las condiciones en que nos la entregan.
¿Por qué hacemos House Sitting?
Creemos que el House Sitting (cuidado de casas) es una forma de economía colaborativa que nos permite combinar nuestra rutina laboral con viajes y conocer lugares maravillosos. Este modo de viajar, a su vez, nos permite hacer las cosas a nuestro ritmo sintiéndonos como en casa, y a tí te da la posibilidad de que en tu ausencia cuidemos de tu hogar como si fuera nuestro.
Nos encanta conocer nuevas culturas, hacer nuevos amigos, y disfrutar de nuevas experiencias mientras vivimos nuestras rutinas. El House Sitting nos propone también una manera diferente de viajar, conociendo lugares que de otro modo no conoceríamos e integrándonos en las comunidades que visitamos.
Nuestra Experiencia en House Sitting
Tenemos amplia experiencia en el cuidado de viviendas propias antes de comenzar nuestra vida de viajes. Hemos vivido en departamentos grandes, pequeños, casas en la ciudad, casas en los suburbios e incluso en el campo.
A partir de 2017 comenzamos a cuidar los hogares de familiares y amigos que requerían hacerse cargo de mascotas o mantenimiento mínimo de las casas. Esto permitió que nuestros seres queridos viajaran con la tranquilidad de que ante cualquier emergencia o eventualidad alguien estuviera ahí para resolver la situación. También ofrecía la seguridad de que la casa no estuviera vacía durante ese tiempo de ausencia.
A partir de 2020, luego de la pandemia, ambos comenzamos a trabajar remoto y surgió la posibilidad de viajar mientras continuábamos cuidando casas y mascotas. Fue entonces cuando comenzamos a agrandar nuestro círculo de confianza a través de redes sociales y servicios como Trusted House Sitters y Home Exchange, entre otros.
Hasta el día de hoy, hemos cuidado más de 30 hogares distintos en 10 países diferentes.
Testimonios
¿Necesitas más referencias? Pídelas y con gusto te mostraremos más.
¿Cómo es el servicio de House Sitting?
El House Sitting funciona como un intercambio de servicios, donde nosotros aportamos el cuidado necesario de su casa y tú nos aportas un espacio para trabajar y descansar mientras estás ausente. El House Sitting consiste en, básicamente, cuidar tu casa en tu ausencia.
El beneficio para tí es:
- Que la casa esté ocupada la mayor parte del tiempo para brindar seguridad y no dar la impresión de que está vacía.
- Mantener la casa funcionando en el mismo estado que se dejó, de acuerdo a tus instrucciones.
- Resolver emergencias o contingencias que puedan surgir en tu ausencia.
- Gestionar servicios referidos a la casa que requieran intervención humana. Por ej: recibir correspondencia, recibir al personal de mantenimiento que necesite acudir a la casa (jardineros, personal de limpieza, de mantenimiento de piscinas, etc).
- Comunicación con nosotros (vía wapp, mail o el método que prefieras) con la periodicidad que tú establezcas. Esto permite informarte de cualquier eventualidad o mantenerte actualizado sobre el cumplimiento de las rutinas de tu casa. Solemos lograr un buen equilibrio entre mantenerte informado y darte espacio para disfrutar de tus vacaciones o tu viaje.
¿Qué requerimos para hacer House Sitting?
- Electricidad la mayor parte del tiempo. Si tienes cortes de luz recurrentes, deberás proveer un método alternativo y autónomo de generación de energía (si el generador es a combustión, deberá estar lejos de los espacios de trabajo y descanso de la casa, por el ruido que genera). Tenemos experiencia viviendo en casas que funcionan enteramente con energía solar, y siempre que el sistema funcione adecuadamente nos sentimos muy a gusto con ello. Las viviendas que no aseguren el acceso a electricidad no serán elegibles.
- Espacios de trabajo cómodos. Necesitamos al menos 2 espacios cómodos de trabajo ya que ambos realizamos nuestro trabajo diario de forma remota. Esto implica contar con mesa o escritorio y silla adecuados para estar varias horas al día sentados frente a nuestras computadoras.
- Buena conectividad a internet. Para realizar nuestro trabajo de forma adecuada, el requisito mínimo de la conectividad a internet será velocidad de subida/bajada mínima de 20 MB con una latencia menor a 200Mbps. Si tienes dudas sobre la calidad de tu conectividad, aquí puedes evaluarla.
- Puede parecer obvio, pero necesitamos aclarar que requerimos un espacio cómodo y adecuado para descansar por las noches, contar al menos con un baño completo y una cocina con los implementos adecuados para cocinar. No aceptaremos casas que cuenten con un solo ambiente (cama en el mismo espacio que el resto de la casa).
- Lugar de fácil acceso a transportes y mercados de abastecimiento (no más de 5 minutos caminando). Si esta condición no se cumpliera, es importante que puedas facilitarnos un vehículo propio para movilizarnos. Ambos contamos con licencia internacional de conducir y somos conductores con experiencia en diversos países (ya hemos conducido vehículos que los propietarios nos facilitaron en asignaciones previas).
- Preferimos casas que se encuentren a no más de 30 minutos en vehículo de algún sitio de interés para nosotros:
- Ciudades o pueblos con vida cultural: museos, arquitectura, historia, espectáculos; ó
- Vida agreste: montañas, playas, selvas, reservas naturales.
- En nuestra experiencia, mientras permanecemos en los hogares suelen surgir contingencias y al encontrarse lejos el propietario, es difícil hacernos llegar el dinero para resolver cualquier problema que requiera el pago de un servicio o producto para el hogar. Entonces establecimos como necesario que dejes un depósito equivalente a usd 200 en efectivo, el cual quedará en un sobre cerrado dentro de la casa. En caso de surgir alguna contingencia, el mismo se utilizará previo aviso y se presentarán los recibos correspondientes al gasto. Asimismo, mantendremos plena comunicación contigo en estos casos.
- Si la casa tiene más de 50 m2, será necesario que proveas un servicio de limpieza profunda 1 vez a la semana o cada 15 días.
- Si la casa tiene parque o piscina, será necesario que proveas un servicio de mantenimiento regular. Podemos colaborar con tareas básicas de mantenimiento de la piscina (por ej: encendido/apagado de motor a diario, utilización de algún químico puntual a diario) y el parque (riego de plantas, si el espacio no es demasiado grande).
¿Qué NO aceptamos en la casa?
- Sistemas de vigilancia internos, porque queremos mantener nuestra privacidad.
- Protocolos o instrucciones demasiado estrictos o complejos para el uso de espacios o artefactos de la casa. Preferimos evitar cualquier problema que pueda surgir. Si tienes dudas sobre qué tan compleja es tu casa para nosotros, contactanos y conversaremos.
Duración mínima y máxima de House Sitting
En nuestro caso preferimos House Sittings de mediano y largo plazo. Esto significa cubrir un mínimo de 2 semanas hasta un máximo de 3 meses. Lo ideal para nosotros es cubrir ausencias de entre 30 a 45 días. Si tu tiempo de ausencia es menor a 15 días (2 semanas) o mayor a 90 días (3 meses) deberíamos negociar otras condiciones.
¿Qué incluye el servicio de House Sitting?
- Ocupación continua de la casa: Permanecemos en la casa la mayor parte del tiempo ya que somos trabajadores remotos y buscamos estar cómodos.
- Mantenimiento regular de la casa: arreglo de cualquier incidencia que provoque nuestro uso diario, mantener el orden y la limpieza básica.
- Utilización normal de los recursos de la casa: en caso de tener alguna restricción deberá informarse antes de aceptar el servicio y dejar en claro los parámetros para su uso. No seremos responsables de posibles gastos extraordinarios si no se informan con anticipación. Por ej: uso del aire acondicionado.
- Gestión de servicios que requieren intervención humana: atender contactos/teléfono, recibir correspondencia, gestionar servicios domésticos, recibir personal de servicios de reparación, etc.
- Actualizaciones regulares sobre el estado de tu casa (o con la periodicidad que lo solicites).
- Opcional con costo adicional: cuidar mascotas, realizar tareas domésticas como limpieza profunda, lavado de automóvil, tareas complejas de jardinería, mantenimiento complejo de piscina, etc. Importante: si estás buscando priorizar el cuidado de mascotas, te invitamos a conocer nuestro servicio de Pet Sitting
- Para nosotros es una obviedad, pero no está demás aclarar que somos responsables. No utilizamos las casas para hacer fiestas o ruidos a cualquier hora. Nos gusta la tranquilidad y pedimos lo mismo a cambio.
¿Qué NO incluye el servicio de House Sitting?
- Permanecer el 100% del tiempo en la casa ya que ocupamos nuestro tiempo de ocio en explorar los alrededores.
- Gastos derivados del uso diario de la casa y nuestra permanencia: comida, impuestos y servicios del hogar (electricidad, gas, internet, etc.).
- Realización de tareas especializadas como: limpieza profunda de la casa, jardinería, mantenimiento de piscinas, arreglos de electricidad, reparación de artefactos electrónicos, etc.
¿Cuál es el costo del servicio de House Sitting?
A priori, nuestro servicio no tiene un costo. Nuestra propuesta es intercambiar servicios o favores contigo. Es decir, nosotros ofrecemos cuidar de tu casa como si fuera nuestra, y tú a cambio nos das un espacio acorde a nuestras necesidades para alojarnos el tiempo que estaremos en tu zona de residencia.
¿Cómo es el proceso para iniciar el House Sitting?
Como queremos generar la mayor confianza para que te sientas a gusto con nuestra propuesta, te proponemos los siguientes pasos para efectivizar el intercambio:
- Contactarnos por WhatsApp y consultar todas las dudas.
- Coordinar una videollamada para conocernos y contarnos sobre las características de tu hogar así como lo que esperas obtener de nosotros en tu ausencia. Solicitaremos fotos nítidas de todos los espacios disponibles de la casa. También es posible que te solicitemos que durante la videollamada nos hagas un tour por la casa.
- En caso que la propuesta cubra tus expectativas y las nuestras, el siguiente paso es coordinar el servicio y el intercambio de información más detallada a fin de que podamos cumplir con la asignación.
Por experiencia, sugerimos coordinar nuestra llegada al menos unas horas antes de tu partida para explorar la casa contigo y sacarnos las dudas en cuanto al funcionamiento y posibles contingencias.
¡Esperamos con gusto tu contacto para conocernos!