Amo viajar (Qué sorpresa, ¿no?).
Y más de una vez me han preguntado: ¿por qué te gusta tanto viajar? ¿qué hace que estés tan dispuesta a modificar tu forma de vivir hasta ahora para vivir viajando?
En algunas ocasiones respondi automáticamente. Me encontré en situaciones en que la persona, o la forma de preguntarlo, me incomodaba, con lo cual respondía algo rápido y sin pensar para terminar la conversación.
Otras veces encontré genuino interés en la pregunta. Y en esas ocasiones, ofreci respuestas más elaboradas, o me permití retribuir la honestidad y pedirle a esa persona un tiempo para dar una respuesta acertada y completa.
Visualizar los objetivos y deseos
En ese camino de reflexión estoy y quiero compartirlo. Visibilizar los objetivos y los deseos volcándolos en un papel, o en este caso en el blog, nos pone a pensarlos y buscar formas de conseguirlos. Nos ayuda a conocernos más, mezclando el viaje exterior con el interno.
Así que me propuse hacer esta lista de 20 cosas que amo de viajar, para recordarmelo cada vez que algo del viaje me genere frustración o placer. Para leerlo en el futuro y cada vez decidir si sigo amando viajar o es tiempo de buscar nuevos caminos.
Lo comparto con ustedes porque pienso que estos cables a tierra pueden ser una inspiración para otros. Y quizas leer a otros también nos enriquece.
¿Qué amo de viajar?
Aquí van.
- Los nervios de la planificación.
- La expectativa.
- Llegar a destino.
- El evento inesperado.
- El movimiento que me genera (mental, emocional y físico).
- Tener que resolver problemas del viaje (los fáciles y los no tan fáciles).
- Ver un lugar alucinante, que me quite el aliento, y tener con quien compartir esa sensación.
- Jugar a ser yo (u otra) en lugares nuevos.
- Extrañar (echar de menos).
- Aprender.
- Enseñar.
- Intercambiar con otros.
- Hablar otro idioma.
- No entender otro idioma y ponerme nerviosa (es salir del espacio de confort, que dá miedo pero eventualmente me agrada).
- Tener una motivación para salir de casa.
- Maravillarme con un lugar y al irme, darme cuenta que no saqué ni una foto.
- No saber cuándo vuelvo.
- El camino.
- Saber que no es una decisión definitiva, y cuando quiera puedo dejar de hacerlo.
- El viaje y el estilo de vida me permite ser yo, diferente a algunas personas pero parecida a otras. Elegirlo me reafirma. Disfrutarlo y amarlo me ayuda a comunicar que esta es quien quiero ser, a mi manera, sin seguir modelos de vida impuestos.
¿Te animas a dejarme tu lista? Enriquezcamonos mutuamente.
Déjanos tu comentario al final de la página.